Vikingos por el Ebro

julio 15, 2019

El último fin de semana de Junio participamos en el mercado vikingo que se celebró en la plaza de España de Miranda de Ebro. La asociación Bohurt Miranda organizó la 1ª edición de “Vikingos por el Ebro”, una recreación histórica que nos presentó las maneras de vivir y la cultura nórdica, sobre el siglo X y XI.

Para nosotros fue una novedad exponer en un mercado; nuestra actividad principal es el almacén de maderas, aunque cada vez cobra más protagonismo nuestra producción artesanal.

En el mercado del Sábado nos dimos cita un buen número de recreadores, guerreros, artesanos y visitantes. El artista local Rodrigo Araiko nos dejó su impronta sobre unos maderos que decoraban el espacio de Maderas Susaeta y en 20 minutos nos recreó en un grafiti un vikingo espectacular; no deja de impresionarnos este pedazo de artista.

Durante la jornada del Sábado se sucedieron actividades de lucha, forja, conferencias que finalizaron con un bautizo y boda vikinga en las orillas del rio Ebro y en mercado nórdico, en el puesto de Maderas Susaeta expusimos taburetes, mesas, tablones, bolas, rodajas, tablas de cocina, pecheros, esculturas, posavasos, etc.

La jornada del Domingo se trasladó al campamento emplazado en La Picota, junto a los aledaños del castillo. Además de convivir los vikingos y visitantes que allí acudieron, se realizaron más actividades cotidianas y entrenamientos muy vistosos, donde colaboraron distintos guerreros, arqueros, etc. La madera en un campamento vikingo lo era todo, y gran parte de la que allí se utilizó: tablones, mesas, taburetes, etc eran de nuestro aserradero, ubicado en Carretera N-I Km 319.

Muchas gracias a la organización por contar con nosotros y poder colaborar con esta 1ª edición.

¡¡¡Larga vida a vikingos por el Ebro!!!

¡¡¡SKOL!!!