Diseña tu mesa de madera a tu gusto

Si lo que quieres es tener una mesa única, y que no se venda de forma estándar en tiendas de muebles en sus diferentes dimensiones, puedes detenerte a pensar y visualizar la mesa te gustaría tener en el lugar elegido.

Puede ser una mesa de estudio o escritorio, comedor, auxiliares o de centro, puedes coger ideas en internet de lo que te gustaría o inspírate en revistas, catálogos y montar tu propio diseño con los materiales que más te gusten.

El tablero o la madera que quieras convertir en tabla es la pieza principal, y según su estado, se manipulará el tablero para conseguir el acabado que necesite, aplicarle un corte, lijado, barnizado o tratamiento adecuado.

Hay infinidad de tipos de maderas apropiadas para tablas y tableros, y admiten otros materiales para decorar la madera, juntar tablas o completar irregularidades o recovecos de la misma con resinas, , cristales, metales…

Una vez diseñado el tablero completar la base de la mesa es muy sencillo y variado, puedes utilizar de base cajoneras o caballetes, los hay regulables por altura; o directamente atornillar las patas a la mesa según el material escogido.

Hay tanta variedad en el tipo de maderas a utilizar, como en las variables que hay para completar la misma, que tu mesa siempre será única y adaptada a tus necesidades.