Tía Gilda
Si piensas en madera ¡Ven a conocernos!
Tasca “Tía Gilda”
Tía Gilda, recién inaugurada en C/Ramón y Cajal, nº 69; el antiguo almacén de vinos “Antonio Cereceda” convertido en una auténtica tasca.
La fachada mantiene la misma estética de hace 50 años, como se puede ver en el cuadro que está en el local y que pintó Alberto César González “el Blusilla”. La madera de puertas y ventanas es de pino viejo y la puerta secundaria se ha reformado en una puerta corredera.
La barra y el suelo son de madera de sabina, muy escasa y protegida. En el sur de Burgos la podemos encontrar en la ribera del Arlanza; se caracteriza por su irregular veteado rojizo, es aromática, antipolilla y de enorme durabilidad y resistencia. Su explotación está muy controlada y proviene, como en nuestro caso, de antiguas construcciones. Esta madera bien cuidada puede durar siglos. El suelo está puesto en espiga y es un auténtico lujo poder disfrutar de esta madera.
Por dentro la tasca está completa de postes y cabrios no estructurales, que son decorativos y de madera de olmo viejo, al igual que las estanterías. Esta madera proviene de las vigas que se recuperaron de las casas que se derribaron en Real Aquende, al lado del puente Carlos III.
Y todavía hay más madera en este establecimiento a la que se le ha dado una segunda oportunidad. Las lámparas, botelleros y mesas de apoyo se han realizado con antiguas barricas de vino, totalmente artesanales y únicas.
Una tasca como las de antes. Disfruta de la madera y sobre todo de la gastronomía de Nico.
Detalles
Fecha
13 Marzo, 2018
Tipo de Proyecto
Bar
Dirección
C/ Ramón y Cajal 69.
Miranda de Ebro (Burgos)
Decorador
Nico