Descripción del proyecto

Si piensas en madera ¡Ven a conocernos!

Contacta con nosotros

“Asador Miranda”

Asador Miranda, en la carretera de Orón nº 52; disfruta de un porche de madera espectacular, en el lateral derecho de la casa de piedra que acoge un bar, un restaurante y la casa familiar. Anteriormente, hace ya más de 55 años, estaba el Parador Merendero Cantábrico, también llamado 2º merendero, ya que el 1º estaba situado en la antigua fábrica de Galletas Coral y se llamaba merendero Buena Vista, cuando la carretera de Orón era la carretera Nacional I antigua.

El porche tiene 20 años de antigüedad. Las vigas, los postes y capiteles son de madera de olmo, es una madera con excelente comportamiento en ambientes húmedos, con una apariencia muy atractiva. Esta es muy escasa en Europa, debido a que está siendo gravemente atacada por un hongo pese a su fortaleza.

La tarima del porche es de madera de pino, en forma de espiga, le aporta un efecto original. El porche, en la base de los postes, está sustentado por piedra que le sugiere más solidez.

La entrada desde el exterior es a través de una rampa de traviesas, con barandillas de pino tratado, que da paso a un espacio abierto antes de acceder al porche.

“El conjunto de la entrada, el porche, la vegetación y el mobiliario, le ofrece al merendero un porte rústico y  acogedor, un rincón con encanto por descubrir”.

En el restaurante, los postes, los capiteles y la chimenea son de madera de olmo. Uno de los postes, según entras al restaurante desde el exterior, es un árbol. Las vigas del techo vuelven a ser de madera de pino.

En el bar la madera es de roble, las tablas de la pared están adornadas con clavos y  las puertas de acceso a los servicios, están golpeadas, para conseguir un efecto distinto.

Y sobre todo, no te despistes, disfruta de los mejores productos de temporada.

A la brasa o a la plancha, pero siempre de excepcional calidad.

Detalles

Fecha

16 Marzo, 1992

Tipo de Proyecto

Porche asador

Teléfono Asador

947 31 10 89

Dirección

Ctra. Orón, 52
Miranda de Ebro (Burgos)

Autor

Alex Pozo

Galería de fotos

Fachada La Pepa
Desarrollo fachada La Pepa
Material utilizado
Material utilizado
Material utilizado
Material utilizado
Material utilizado
Material utilizado
Material utilizado