La exposición se llama “Otra madera de vivir 1941-2021”, y muestra en fotografías las seis etapas de la trayectoria de Maderas Susaeta.
Miranda de Ebro, 4 de diciembre de 2021:
Durante estos 80 años han pasado tres generaciones, desde que el abuelo Crescencio Susaeta fundó la serrería; en la segunda etapa entró su hijo Antonio y, a partir de la cuarta etapa, el actual gerente, Arturo Susaeta, lleva las riendas del negocio camino del centenario.
Antes de finalizar el año se presentará un libro, en el que se describe la trayectoria de esta pionera empresa familiar, que ha sobrevivido a un incendio y es la única que existe en la actualidad; en su época, en Miranda, hubo hasta siete serrerías.
Podéis verla durante este mes y hasta mediados del siguiente en el Café Rigoletto, situado en Avenida República Argentina, 12.
Da la casualidad que el padre de Ángel Melgosa, propietario del Café Rigoletto, trabajó en la serrería, y es el conocido José Luis Melgosa “Mijaralengua”, ya desaparecido, al que podremos ver en alguna foto en otra faceta suya, además de la de escritor. Sirva la exposición como homenaje a la centena de trabajadores que han pasado en estos 80 años por el aserradero.