¡Celebremos con precaución las tradicionales hogueras de San Juan! 🔥

¡Celebremos con precaución las tradicionales hogueras de San Juan! 🔥

junio 6, 2024

En Maderas Susaeta nos unimos a esta festividad arraigada en nuestra cultura, llena de misticismo y tradición. Celebramos esta noche, en víspera del 24 de junio, honrando al destacado personaje bíblico Juan Bautista con las emblemáticas hogueras de San Juan.

Te recordamos la importancia de celebrar las hogueras de San Juan con mesura, precaución y responsabilidad. En Miranda de Ebro, por ejemplo, las hogueras están muy bien controladas y programadas para que los bomberos estén presentes por si se produce algún conato de incendios. Pero es lamentable que en otras localizaciones hayan ocurrido graves incendios causados por la utilización de material pirotécnico, así como por la realización de quemas agrícolas de podas y rastrojos en las hogueras y en ocasiones por dejarlas mal apagadas.

¡Queremos que celebres con seguridad las hogueras de San Juan y puedas disfrutar de esta noche mágica! No olvides plasmar en un papel tus deseos para que se cumplan y las cosas negativas que desees dejar atrás. Aprovecha la oportunidad para renovar las energías y dar la bienvenida a nuevas oportunidades con la simbólica quema de tus deseos y preocupaciones.

Noticias varias sobre incendios provocados en la Noche de las Hogueras de San Juan:

Los bomberos sofocan 67 conatos de incendios durante la noche de San Juan en Cartagena
La mayoría provocadas por el uso de material pirotécnico de gran potencia

Incendio en una ladera del Castillo de Lorca en la Noche de San Juan
Aprovecharan la Noche de San Juan para realizar quemas agrícolas de podas y rastrojos que están prohibidas por ley.

Una hoguera de San Juan que se reavivó provoca un incendio en Cambre

Desde Maderas Susaeta, te deseamos felices hogueras de San Juan ¡y mucha precaución en su realización! #otramaderadevivir #hoguerasdesanjuan #precaución

Noticias relacionadas